No te pierdas los mejores tips para hacer una mudanza rápida y facil

Muchos de nosotros hemos elegido compartir nuestro hogar con un compañero peludo. Cuando llega el instante de mudar ese hogar, nos enfrentamos a la pregunta: "¿De qué forma me muevo con mi gato?" . En el momento en que un gato crece para conocer un determinado espacio, puede apegarse mucho a dicho espacio.

Mudarse con mascotas supone una carga adicional para su calendario de mudanzas. Los perros, por ejemplo, toman las cosas de forma muy, muy diferente, mas toda la experiencia no es menos agobiante para ellos. Con eso en psique, mudarse de casa con su gato jamás es simple, pero hemos compendiado algunas sugerencias y consejos de mudanza para contestar a la pregunta: "¿Cómo mudarse de casa con gatos?"

Mantén la calma

Mudarse a una nueva casa crea tensión interna y tu gato se sentirá igual, solo que diez veces peor. Va a ser difícil, pero si bien te sientas nervioso, no pierdas la compostura. Poner esfuerzos en esto también va a ayudar a tu gato a sostener la calma.

Las cosas deberían permanecer igual

Sabemos realmente bien lo ajetreadas que son las cosas cuando se muda de casa, mas trate de no mudar el horario de nutrición de su amigo felino. El lugar de los juguetes, incluso dispersos, es lo normal para el gato. No se deben mover los postes rascadores, en especial el arenero. Para eludir ocasionarle ansiedad superflua a tu gato, deja el empaque de esos artículos para el final.

Haz tu mejor esmero para empacar una habitación a la vez en lugar de comenzar a empacar apresuradamente todas las habitaciones a la vez. De esta forma, no solo le resultará más simple mantener el proceso de empaque más organizado, sino que asimismo ayudará a que su gato se sienta más cómodo con menos cosas cambiando a la vez.

Saca las cajas de mudanza y el transportador de gatos.

Un par de semanas antes de la mudanza, saque todas y cada una de las cajas de cartón y el transportador del gato. Al comienzo, tu gato se preguntará qué son esas cosas, pero una vez que explore y vea que no pasa nada, se aliviará. Esta también es una buena forma a fin de que tu compañero felino se acostumbre al transportín si aún no lo ha hecho.

Tómese el tiempo para presentar las cosas nuevas.

Es una gran idea tomarse un tiempo para visitar el nuevo sitio con su mascota antes del día de la mudanza y, preferentemente, después de que se haya efectuado la limpieza previa al alquiler. Deja que tu gato deambule y explore tu nueva casa. A los gatos les encanta deambular, por lo que no es malo dejar que tu admirable felino pruebe, huela y frote los bigotes de tu nuevo hogar.

Mudanza con un gato

Aislar al gato en una habitación vacía y sosegada.

Ha llegado el día de la mudanza. Mudanzas profesionales que entran y salen de su casa, todos con prisa, las cosas desaparecen cada minuto. ¡Da temor! Mejor no le muestres esto a tu gatito.

Dedica una habitación segura a tu mascota donde estará protegida de todo el alboroto. El gato debe tener un plato de comida y agua, una caja de arena y ciertos juguetes para sostenerlos entretenidos en la habitación. También es una buena idea poner una nota en la puerta, para que los trabajadores de la mudanza no la abran.

Pon al gato en la jaula

Haga todo lo que resulta posible a fin de que el transportador se sienta como un espacio seguro para su gato. Coloque una manta cómoda adentro y ponga a su amado felino asimismo en su juguete preferido. Suena agradable, ¿cierto?? Los gatos, generalmente, aman los espacios pequeños y suaves. Mantenga a su gato en el transportín durante el viaje a su nueva casa.

No nutras a tu gato en el camino

Si el transporte es demasiado largo, dé ciertas gominolas. Unas pocas piezas de comida seca para gatos cada hora y media deberían estar bien. De lo contrario, es muy probable que tu gato se enferme.

Mantente cerca a fin de que el gato pueda percibir tu voz.

Con frecuencia, algo tan simple como eso es suficiente para sostener tranquila a una pequeña criatura.

distraerse con juguetes

Consíguele a tu gato una varita con una pluma esponjosa al final, una campana o cualquier otra cosa que el gato sepa y halle divertido. El tiempo va a pasar más veloz en los juegos.

Evita sedar a tu gato

Cada gato es diferente y tú conoces mejor a tu gato. Sedar puede sonar como una gran idea. Un veterinario podría incluso aconsejarlo. Algunos gatos no pueden soportar demasiado estrés. No solo maúllan y gruñen, sino que en ocasiones asimismo se hacen daño. En tales casos, la sedación puede ser una buena solución, mas de lo contrario, no lo haga.

De qué forma hacer que un gato se sienta cómodo en tu nueva casa

Pon al gato en una habitación por un tiempo.

Deja que tu gato pase un rato a solas con el plato de comida (después de todo, hoy no comió lo suficiente), su vieja cama y sus juguetes preferidos para gatos. Al principio, pueden sentirse incómodos con el nuevo sitio, así que mejor cerciórate de que no se escapen. Ir a este sitio web Mantén a tu gato en una habitación y ten paciencia ya antes de dejarlo deambular por el resto de la casa. Asegúrese de que todas las puertas y ventanas que dan al exterior estén cerradas. Seguramente no desearás que tu gato agobiado se escape y se meta en inconvenientes. El tiempo ayudará a que tu gato se asiente y se familiarice con tu nueva casa.

Una vez que la curiosidad sea obvia, deja que el gato explore

Cuando tu gato se calma tras haber completado el movimiento, llega el momento de la exploración. Tener todo desempacado y en el sitio adecuado lo convierte en un patio de recreo perfecto. Lo que saben que no los matará claramente va a ser un objeto de interés.

Deja que las cosas prosigan igual

Como se dijo, los gatos son criaturas de hábitos y no son fanáticos del cambio en absoluto. En su nueva casa, asegúrese de mantener la hora de nutrición a la misma hora del día. Intenta mantener los mismos juguetes y, dentro de lo posible, exactamente el mismo sitio para el arenero para que tu gato se sienta más como en casa.

Usa feromonas de gato

Si desea que su gato se instale en su nuevo hogar aún más veloz, puede rociar un producto de feromonas para gatos a la altura de la cabeza del gato en las paredes, la puerta, la mesa y las patas de las sillas. O, si no deseas adquirir ninguno, puedes emplear una servilleta. Frota las mejillas y los bigotes del gatito y unta la servilleta en los mismos lugares. No obstante, puede que no sea tan útil.

Dejar salir a tu gato tras mudarse de casa

Ciertos gatos son grandes aventureros y les gusta pasear por el exterior. Sin embargo, después de mudarse, es mejor sostener a su gato adentro a lo largo de no menos de dos semanas. Esto le dará tiempo a tu amigo felino para sentirse verdaderamente cómodo con su nuevo espacio vital. Observa el comportamiento de tu gato, y si sientes que aún está un tanto nervioso e inquieto, podrías considerar mantenerlo adentro por un tanto más de tiempo.

Mudarse con un gato viene con la burocracia

Actualizar etiquetas de identificación

image

Ya tienes una nueva dirección. Si tu gato sale por accidente, la gente debe saber dónde localizarte.

Visita al veterinario local

Probablemente tendrá un nuevo médico de cabecera, por lo que el gato debería tener un nuevo veterinario en el área. Cuéntale al veterinario sobre su historial médico y no vaciles en abordar si hay algún comportamiento extraño. Puede encontrar un veterinario en su localidad en el sitio web del NHS.

Mudanzas Economicas Barcelona

Carrer Gran de la Sagrera, 157, 1, 1

08027 Barcelona

Tel: 931 84 58 16